Desde hace algunos años, se empezaron a recoger firmas en la página web de firmas Change.org. Se alcanzaron unas 47.363. Esto es lo que decía:
"El FIFA, de la empresa EA Sports, es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando a este videojuego. Pero no incluye ningún equipo femenino ni jugadora de fútbol. ¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de fútbol?
Soy Verónica Boquete, mujer y futbolista. De pequeña entrenaba con mis compañeros, pero en los partidos me dejaban en el banquillo por ser niña. En estos años he visto como a muchas les han frenado sueños e ilusiones al no tener oportunidad de jugar. Simplemente por ser chica.
Creo que es un problema de base, de educación. Y que podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Yo quiero contribuir con esta petición.
Por eso le pido a EA Sports que contribuya con la igualdad en el deporte e incluya a mujeres jugadoras en su videojuego FIFA.
Parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana.
Hagamos que el fútbol ayude a romper barreras.
Gracias por ayudarme a conseguirlo firmando y difundiendo esta petición".
Ayer por fin nos enteramos de que por fin FIFA ponía punto a final a este petición, lanzando esta nueva actualización, en el que incluyen a las futbolistas de las diferentes selecciones nacionales.
El deporte femenino está en auge. Queremos que el deporte femenino siga promocionándose, que no nos escondan, y que se visibilice a la mujer deportista, que tanto ha luchado y sigue luchando para conseguir la igualdad real en el deporte.