QUIÉNES SOMOS

La Asociación Mujeres Deportistas Canarias "Por la igualdad en el Deporte"es una asociación feminista sin ánimo de lucro que empieza a finales de 2014 en Gran Canaria y con la intención de expandirse por  todo el archipiélago. Es la primera asociación de Canarias que se crea con el objetivo principal de fomentar el deporte femenino, y la segunda a nivel nacional.

Mujeres Deportistas Canarias nace con la finalidad de fomentar el deporte entre las mujeres, favorecer la visibilización de las deportistas canarias y la denuncia social de aquellas situaciones discriminatorias de las mujeres en el deporte.

El objetivo principal de la entidad es Promover la igualdad de oportunidades y la lucha de todas las formas de discriminación contra las mujeres y los hombres en el ámbito del deporte.

Se persigue fomentar la participación y presencia de los/as niños/as, jóvenes, mujeres y hombres en la práctica del deporte como un medio fundamental para el desarrollo integral de las personas, influyendo de esta forma en la adquisición de unos hábitos de vida saludables.

Mujeres Deportistas Canarias ofrece su asesoramiento y colaboración con las instituciones públicas y privadas de todo tipo, en relación con el deporte en general y con las mujeres deportistas en particular.

La Asociación forma parte de la Red Feminista de Gran Canaria, una red compuesta por  asociaciones feministas de la isla que promueven la igualdad y defienden los derechos de las mujeres.A su vez, la asociación es integrante de la Plataforma de Acción Feminista Canaria, un espacio que se comparte con demás colectivos feministas de Canarias, en pro de la igualdad.

En Noviembre de 2017 recibimos el Premio de Delegación de Gobierno de Canarias, premio único por Gran Canaria, premio que se otorga anualmente con motivo del 25 de Noviembre "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres".





LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS:

  • Actividades dirigidas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres:  formación, educación, campañas de sensibilización, participación y organización en eventos deportivos, etc.
  • Actividades dirigidas a la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres en el deporte.
  • Actividades dirigidas a jovenes en el ambito del deporte y tiempo libre.
  • Cualquier actividad que conlleve la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.