Preconte Telde se ha impuesto a domicilio al Raqui San Isidro, 1-4 y se proclama matemáticamente campeón de liga. El conjunto que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo llegó mermado, pero la calidad de sus jugadoras hizo posible la consecución del título. Cris, Marta y Nira, por partida doble, fueron las anotadoras grancanarias.
El nerviosismo por todo lo que se jugaban marcaban los primeros instantes del derbi. Ninguno de los dos equipos lograba trenzar jugadas ni se lograba llegar de forma clara a la portería contraria.
Sin embargo, esos minutos sirvieron para asentar al Preconte Telde en defensa y darle confianza con sus contragolpes. Justo todo lo contrario para su rival, que no lograba encontrar su sitio en el parquet.
Aun sin haber llegado a crear ocasiones claras de gol en ninguna portería, Cris realizó una jugada individual por banda y por velocidad se llevo a su par. La definición escorada en banda fue perfecta y sirvió para abrir el marcador en el minuto 8. El tanto fue la antesala de una fase de buen juego de las grancanarias. Apoyadas en una solida defensa que no dejaba huecos, dispusieron de oportunidades de incrementar la renta.
El conjunto tinerfeño logró meterse en el choque a base de intensidad en el juego y rotando su banquillo con asiduidad. Con ello se hizo con el dominio del balón y la fase final de esta mitad fue suya. Merecieron por ocasiones el empate.Aun así, a escasos segundos de la conclusión, Marta vio adelantada a su homóloga bajo los palos y anotó el segundo del Preconte. Un tanto que dio aire a las jugadoras de Roberto Llamas.
En la reanudación, las jugadoras del San Isidro trataron de cercar la potería de su rival y lo lograron. Tuvieron sus ocasiones y Flavia finalmente recortó distancias en el 24.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Nira anotó el 1-3 y acabó con las aspiraciones tinerfeñas.
No tanto por el marcador, las de Tenerife han remontado peores resultados, sino por el juego desplegado por el Preconte.
Fuertes en defensa y sin dejar que su rival superase la primera línea. Además, cualquier robo se convertía en una contra y siempre estaba la sensación de la llegada de otro gol. La certificación de ello fue el tanto de Nira en el 34.Acto seguido, el Raqui atacó de cinco con como Flavia como portera adelantada. Pero era el día de las jugadoras de Gran Canaria. Su defensa ante esta situación fue casi perfecta y solo falto el quinto a su favor.
Este resultado permite al Preconte Telde jugar la fase de ascenso a la primera división, mientras que aleja casi definitivamente de esos play off a las tinerfeñas.
Ficha técnica
Raqui San Isidro: Grefu, Carol, Cinthya, Yaiza y Pitu –Quinteto inicial- Alba, Flavia, Xiomara y
Carmen. Entrenador: Pablo García Cano
Preconte Telde: Marta, Nira, Yurena, Judith Collado y Cris –Quinteto inicial- Naira. Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Delgado y Pérez del colegio tinerfeño. Amonestaron por el Preconte a Judith Collado y Naira.
Goles: 0-1; min. 8: Cris. 0-2; min. 19: Marta. 1-2; min. 24: Flavia. 1-3; min. 25: Nira. 1-4; min.
34: Nira.
Incidencias: Partido de liga de la segunda división femenina celebrado en el pabellón Los Hinojeros. Alrededor de 250 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario