Páginas

domingo, 30 de octubre de 2016

María Altagracia Ramos se alza con la victoria en la segunda edición de las 24 horas non stop Atalaya Trail

La segunda edición de las 24 horas non stop Atalaya Trail concluyó ayer 29 de octubre con la victoria de María Altagracia Ramos que completó 11 vueltas haciendo 88 kilómetros y en relevos por equipos, la primera plaza fue para el equipo Las Jiribillas –12 de la general por equipos-- que realizaron 16 vueltas. 
Equipo Las Jiribillas
La corredora Altagracia Ramos repite experiencia ya que participó en la primera edición, para ella esta prueba es “espectacular, pero sobre todo se trata de un reto personal”, “el cansancio solo lo noté al final de la prueba, por la noche ni te enteras porque cuentas con un gran apoyo de todo tu equipo y de la organización”. La segunda plaza de féminas fue para María Victoria Hernández y la tercera para la Lucila Hernández. 

Por equipos,  Laura Pérez Ramallo, Saray García Guardias, Gladys García Mesa y Tania Guanche Galván son las componentes de Las Jiribillas, primeras clasificadas en la categoría de relevos en féminas. 

La prueba organizada por Lechutraiel y Guajara Aventura con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna se inició el sábado a las 12.00 horas de la Plaza de Tejina y concluyó ayer a las 11.00 horas, una hora antes de lo previsto, dado que coincidía con el cambio de hora establecido. 

Las 24 horas non stop Atalaya Trail no solo tuvo como protagonistas a unos corredores dispuestos a desafiar al tiempo, a la noche y poner a prueba su propia resistencia física y mental realizando un circuito de unos 8 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo ascendiendo hacia la Atalaya por la Tejinetilla repitiendo el recorrido durante 24 horas. 

Convivencia, compañerismo y solidaridad han sido otros de los buenos ingredientes que han formado parte de la misma; la convivencia protagonizada por los cientos de asistentes de cada equipo, el compañerismo entre los atletas, el agradecimiento constante a la labor de los patrocinadores, voluntarios y de las cocineras que proporcionaron el avituallamiento a los corredores y también fue la carrera de la solidaridad, ya que varios equipos corrieron por causas como Actays - Acción y Cura para Tay-Sachs y al pequeño Liam, en ayuda a Gambia. También, en favor de la Asociación de Parkinson Tenerife y en la lucha contra la esclerosis múltiple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario