Los dos primeros clasificados, Esportiu Hispanic y Preconte Telde, firmaron un empate, 1-1, que no contento a ninguno de los dos. Carolina marcó el tanto de las grancanarias, mientras que Romina hacia el de las valencianas en un partido jugado con mucha intensidad y en el que se vieron infinidad de ocasiones de gol en ambas porterías.
Jugaban el primero contra el segundo y los dos equipos no solo lo sabían sino que querían demostrarlo. Y además desde el primer minuto. Mucha intensidad, concentración y sin despistes con los que dar ventaja al contrario. Cada uno con sus armas.
El conjunto valenciano fue la defensa en su área. Sin dejar entrar al Preconte y darle opciones de disparo buscaban robar y el contragolpe. Su ataque estático era rápido y casi sin contemporizar.
Las jugadoras de Roberto Llamas se hicieron con el control del balón y llevaron la iniciativa del juego. Marcaron el ritmo y trataron de variarlo según le convenía. Es lo que da tener el esférico en posesión.
Ocasiones en ambos bandos. Mas numerosas las del equipo grancanario aunque igual de peligrosas las llegadas del Esportiu. Ninguno estuvo afortunado en la definición y dejaron todo para la segunda parte.
En la reanudación los sistemas no variaron. No había que hacerlo ya que se creaban oportunidades. Tampoco mermó la intensidad, las ganas, la concentración... Seguía jugando el líder frente al aspirante a desbancarlo y lo certificaban sobre el parquet.
En este periodo las ocasiones fueron más numerosas en ambas porterías y los palos evitaron que subieran al marcador muchas de ellas.
En el minuto 24, Carol lograba por fin materializar una de las tantas que hubo. Su disparo escorado y fuerte hacía pensar en que se verían más goles.
El tanto cambio el dibujo táctico de las locales que subieron su línea de defensa, llegando por momentos a presionar. Fueron minutos preciosos y de los que hacen afición.
Ambos merecieron el premio del gol por la entrega y la recompensa le llegó al Esportiu en el 36 por medio de Romina tras un mano a mano con Marta.
Tras establecer las tablas, el conjunto valenciano volvió a su esquema inicial. Nuevas ocasiones y las ultimas para el cuadro grancanario. Cris y Judit pudieron llevarse los tres puntos del pabellón Anabel Medina pero definitivamente se firmó un empate que, como adelantamos, no agradó a ninguno.
FICHA TÉCNICA
- Esportiu Hispanic: Marga, Paula, Palanca Nekane y Carlota –Quinteto inicial- Nieves, Laura, Romina y María. Entrenador: Ángel Zurilla
- Preconte Telde: Marta, Carol, Nira, Judit y Pitu –Quinteto inicial- Naira, Cris y Yurena. Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Giménez y Morent, auxiliados por Amparo Huerta del colegio valenciano. Expulsaron a Roberto Llamas a falta de un segundo por observaciones al cronometrador.
Goles: 0-1; min. 24: Carol. 1-1; min. 36: Romina.
Incidencias: Partido de la segunda división femenina correspondiente a la novena jornada de liga celebrado en el pabellón Anabel Medina. Alrededor de 300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario