martes, 17 de enero de 2023

Concurso de Fotografía Deportiva "Enfoque Violeta" 2023

Las imágenes fotográficas son una herramienta fundamental como soporte en la comunicación y la difusión de valores sociales, por ello en el marco del Proyecto "Deporte en Igualdad" anunciamos la segunda edición del  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA "ENFOQUE VIOLETA" 2023.

Con este concurso se pretende contribuir al fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo, el empoderamiento e impulso de las mujeres deportistas y visibilizar una práctica deportiva igualitaria y libre de estereotipos de género, que favorezca la actividad física y/o deportiva como motor de cambio social. 

Consulta las Bases y envía tu foto 📷  a: deporteenigualdad@gmail.com 📧


 ¡ Anímate y participa en el Concurso de Fotografía Deportiva "Enfoque Violeta" ¡






BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA DEPORTIVA "ENFOQUE VIOLETA" 2023

REQUISITOS

  • Cada concursante puede presentar un máximo de dos obras.
  • El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad (a día de presentación de estas bases) y que participe desde el territorio nacional.
  • Una misma persona participante no podrá recibir más de un premio.
  • Las fotografías se entregarán en formato digital, con extensión .jpg 
  • La temática debe reflejar sobre la VISIBILIZACIÓN DE UNA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y/O DEPORTIVA IGUALITARIA CON PERSPECTIVA INTERSECCIONAL Y DE GÉNERO. Las fotografías pueden versar sobre alguna o varias de las siguientes: la práctica deportiva desde una perspectiva igualitaria entre mujeres y hombres, imágenes libres de estereotipos de género, empoderamiento femenino, deportistas diversxs, orientación sexual y/o identidad de género en actividades físicas y/o deportivas y otras características afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente los objetivos 3. Salud y Bienestar, 4. Educación de Calidad, 5. Igualdad de género, 10. Reducción de las desigualdades, 16. Paz, justicia e instituciones sólidas y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

 

 PRESENTACIÓN

  • El plazo de presentación es hasta el día 17 de febrero de 2023.
  • La fotografía debe presentarse con un título.
  • Envia la/s fotografía/a a:  deporteenigualdad@gmail.com con el asunto: CONCURSO FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2023 y rellena el Formulario de inscripción aquí👉 Formulario de inscripción, y una vez cumplimentado quedará formalizada su participación.

OBSERVACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS
  • Todas las fotografías presentadas cederán sus derechos.
  • Cumplido el plazo de presentación de fotografías, se procederá a la publicación de las mismas el día 20 hasta el 24 de febrero, en el Perfil de Facebook de la Asociación, en donde única y exclusivamente se recontará los "likes" de los votos del público.
  • La participación en el Concurso implica la aceptación de que las fotos serán publicadas en las redes sociales de la asociación Mujeres Deportistas Canarias “Por la Igualdad en el Deporte”, así como su utilización en sus espacios siempre y cuando no sea con intereses lucrativos.
  • La organización presupone que quien participa tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados.

 

PREMIOS:

Se concederán dos premios:

-   PREMIO DEL PÚBLICO: La fotografía que más "ME GUSTA"/ "LIKES" reúna en la publicación del perfil de Facebook de la Asociación (https://www.facebook.com/mujeresdeportistascanarias/)

         Se publicarán el 20 de febrero a las 08:00 hrs (hora canaria) y finalizará el recuento de votos el 24 de febrero  a las 17:00 hrs (hora canaria).

- PREMIO DEL JURADO: Compuesto por integrantes de diversos sectores: actividad física y deportiva, feministas, diseño y fotografía. Pendientes de confirmar.


Premios

  • Las fotografías premiadas tendrán los siguientes obsequios: cristal impreso de la fotografía, kit deportivo y merchandising del proyecto “Deporte en Igualdad”.
  • La Entrega de Premios se celebrará en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, pendiente de confirmar día y hora por la Consejería.

 

Fallo del concurso

  • El fallo del jurado será inapelable.
  • Las fotografías ganadoras se publicarán en las redes sociales de la Asociación. Con anterioridad se comunicará individualmente a las personas premiadas.
  • La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.


Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto "Deporte en igualdad" ejecutado por la Asociación Mujeres Deportistas Canarias "Por la igualdad en el deporte" y subvencionado por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario