miércoles, 31 de octubre de 2018

Reportaje del V Torneo "Nosotras Jugamos" - BALONMANO 2018

En la mañana del domingo 28 de octubre, tuvo lugar el V  Torneo "Nosotras Jugamos" - BALONMANO 2018, en el Pabellón Insular Rita Hernández, en Telde. 
En el Torneo compitieron más de 70 jugadoras, en seis equipos, formados por chicas y mujeres entre los 14 y 73 años de edad, generando un torneo intergeneracional. Chicas de la cantera del Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, antiguas jugadoras de balonmano como Franeta o María Luján; también participaron equipos formados por grupos de amigas, integrantes de asociaciones y amantes del deporte. El equipo campeón del primer triangular fue el equipo formado por Rosas Rojas, entre las que destacaba una juvenil del Rocasa y Dña. Elena Máñez, Delegada del Gobierno de Canarias que también participó y se sumó a la causa. El equipo campeón del segundo triangular fueron las llamadas “viejas glorias”, antiguas jugadoras de balonmano, capitaneado por Davinia López, mítica jugadora del Rocasa, que próximamente será condecorada con la Medalla al mérito deportivo por la ciudad de Telde. La organización decidió otorgar un premio individual a Sila Sánchez, por ser la jugadora más veterana del torneo, por su trayectoria deportiva y su continua participación en todos nuestros torneos, y recordamos que este año fue condecorada Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Los partidos iniciales fueron arbitrados por Nandi Espino, única mujer árbitro de División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
También contamos con la presencia de las jugadoras del Rocasa, de la División de Honor balonmano femenino, que como “Madrinas” del evento disfrutaron del torneo y posaron con todas las participantes.
Un año más y en un pabellón ante más de 200 personas, se disfrutó de un evento social, deportivo y reivindicativo, fomentado la igualdad de oportunidades y la práctica deportiva entre mujeres. Las asociaciones organizadoras: Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” y Mujeres Deportistas Canarias “Por la igualdad en el deporte” acercaron información sobre sus actividades, visibilizando el tejido asociativo de nuestra isla. El Torneo estuvo amenizado por las Tamboras feministas SoRorora SubVersiva, que dedicaron letras exclusivas en alusión al Torneo.
Durante la celebración del Torneo contamos con la presencia de autoridades políticas: D. Diego Ojeda, Concejal de Deportes de Telde, D. Gregorio Viera, Concejal del Ayuntamiento de Telde, y Dña. Beatriz Barrera, Adjunta Especial de Igualdad entre mujeres y hombres del Diputado del Común de Canarias.
Las colaboraciones recibidas por parte de entidades y sponsors fueron las siguientes: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Telde, Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, Programa deportistas de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Agua Fuente Umbría, Gofio La Piña y Frutería Isidro Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario