miércoles, 15 de abril de 2015

III Congreso del Movimiento Asociativo de Promoción de la Igualdad de Género

El pasado 11 de abril de 2015, tuvo lugar el III Congreso del Movimiento Asociativo de Promoción de la Igualdad de Género, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Red Feminista de Gran Canaria en la Villa de Moya.

El Congreso es un encuentro dirigido a asociaciones, activistas, técnicos/as y profesionales que trabajen por la igualdad de género, así como todas aquellas personas interesadas en la materia. Entre los colectivos participantes, estuvo Mujeres Deportistas Canarias.

La jornada contó con varias ponencias de profesionales de distintos ámbitos que ofrecieron su temática con perspectiva feminista:
  • "Coeducación es prevención", por Marian Moreno Llaneza, profesora de Secundaria en Asturias, exponiendo estrategias de prevenir la violencia dentro de las aulas.
  • "Hombres y Mujeres en la ficción audiovisual: una educación emocional", por Pilar Aguilar Carrasco, ensayista y crítica de cine que analizó las diferencias de las apariciones de los personajes masculinos y femeninos en la gran pantalla.
  • "Renta Básica de las Iguales y Feminismos. De la centralidad del empleo a la centralidad de la vida", por Jéssica Pérez Díaz, experta en rentas básicas que explicó que las rentas básicas de las iguales es la herramienta para paliar el heteropatriarcado.
La jornada finalizó con un Taller de Biodanza, impartido por María del Carmen García Hernández, realizado en el Espacio de Movimiento Moviéndonos por la Igualdad. 

Durante el Congreso hubo stands informativos de asociaciones y colectivos sociales.

Imágenes del Congreso:


Pegatina de la carpeta entregada a l@s asistentes




Presentación de la ponencia de Marian


Stand informativo de Mujeres Deportistas Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario