martes, 26 de julio de 2016

Yanira Soto gana la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto en la disciplina de héptathlon

La atleta de Puerto del Rosario Yanira Soto Cabrera (Tenerife CajaCanarias) logró otra medalla nacional, este pasado fin de semana, en el campeonato de España absoluto celebrado en Gijón.

Yanira Soto se subió al tercer escalón del podio en la combinada femenina en la disciplina de héptathlon (prueba combinada que consiste en la realización en dos días de 7 pruebas), con una puntuación final de 5.412 puntos.

La campeona de nacional de invierno (pista cubierta) no pudo ni siquiera luchar por acercarse a su mejor marca de la temporada, 5.621 puntos,conseguidos en Arona, por la lesión del tendón que le ha impedido entrenar “con fundamento” durante este último mes, en palabras de la majorera del Tenerife CC “la verdad es que el último mes no he podido entrenar apenas…Y ha sido desastre tras desastre”.

Aún así Yanira Soto luchó como la campeona que es y con esa puntuación de 5.412 puntos si hizo con una muy meritoria tercera plaza y medalla de bronce, otra más que suma a su larga trayectoria de éxitos e internacionalidades; nada mal para aquella niña de barrio que un día se acercó al colegio Neruda “a probar eso del atletismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario