miércoles, 9 de noviembre de 2016

1ª Escanfraga Trail VillaVerde

El domingo 13 se celebrará la más novata, la primera edición de la Escanfraga Trail en la localidad de Villaverde, una carrera popular cuyo recorrido transcurre por los alrededores del pueblo norteño, con un duro ascenso al volcán que da nombre a la prueba.

La Escanfraga Trail es una carrera muy rápida en sus primeros cuatro kilómetros, desde este punto hay un ascenso muy pronunciado de aproximadamente 1 km y casi 400 positivos, a partir del quinto kilómetro se comienza a crestear parte del cono volcánico, disfrutando de un paisaje espectacular, para iniciar una bajada vertiginosa y bastante técnica de 3 kilómetros.

En el kilómetro 9 se llega a la pista, para concluir sobre asfalto los últimos metros con meta en la plaza del Centro Cultural, lugar donde se dará la salida a las 10 de la mañana.

La prueba tiene un rutómetro de unos once kilómetros, con dos modalidades: carrera y senderismo; dándose la salida a los caminantes a continuación de la prueba competitiva.

Esta espectacular prueba de trail está organizada por el club deportivo Caima, el Ayuntamiento de La Oliva, así como de un grupo de entusiastas de la carreras del norte de la Isla, contando con la colaboración del cabildo insular, la asociación de vecinos Finemoy, deportes Coka, Hiperdino, Padilla Supermercados, cafetería Manduca, bar plaza Villaverde, bar Escanfraga, Construcciones Luis Ascanio, FuertePark, Excavaciones El Rubio, Sociedad Datsimaal Villaverde, Maxiroga, Dani Sport y la delegación de atletismo.

La organización ha previsto, una vez que acabe la prueba, un taperío gracias a la colaboración de los bares y cafeterías del pueblo de Villaverde.

Los dorsales se podrán retirar el sábado entre las 16 y las 21 horas, y el día de la prueba desde la 8 hasta 9,30 en el Centro Cultural de Villaverde; también se podrán retirar en Dany Sport hasta el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario