martes, 22 de noviembre de 2016

Isabel Pavillard y Eugenia Naranjo ganadoras del Campeonato Insular de Vela clase 420

3ª Alicia Aranaz
El 19 y 20 de noviembre se celebraba el Campeonato Insular de Vela en aguas de Santa Cruz, Tenerife en las categorías Optimist, Láser, 420 y Snipe. organizado por  la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) y patrocinado por el Cabildo de Tenerife.

David Santacreu fue el ganador en Optimist, con cuatro primeros puestos y desechando un cuarto, seguido por sus compañeros del RCNT, Sergio Armas y Alicia Aranaz. En Optimist B el triunfo recayó en Lucía Aranaz (RCNT), que fue sexta de la general.

En Láser 4.7 (21 participantes), Julio Jordán venció, con cuatro primeros y dos segundos, por delante de los también nautas Nelly González y Guillermo Aranaz. En Láser Radial (siete barcos) se impuso Leopoldo Barreto, con cuatro primeros y dos segundos, acompañado en el podio por Isabela Maegli y Felipe Monje, los tres del Náutico.

En la clase 420 (tres barcos), las regatistas del RCNT, Isabel Pavillard y Eugenia Naranjo, se alzaron con la primera plaza, gracias a sus cuatro victorias en las mangas llevadas a cabo, mientras que las embarcaciones de Manuel Naranjo-Jorge Vega y Ana de Ángel - Lara Rodríguez, ambos también del Náutico, fueron segundas y terceras, respectivamente. 

El comité de regatas de este Campeonato Insular, que corrió a cargo de Fernando Hernández León, optó por unos recorridos tipo trapecio. Además, en la prueba se disfrutaron de unas condiciones meteorológicas con vientos del noreste entre los diez y 18 nudos el sábado, siendo de unos catorce nudos el domingo. 

Una vez finalizada la competición de las respectivas modalidades, se procedió en la tarde del domingo al acto de entrega de premios, en el que estuvo presente el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador; y el presidente de la FIVT, Mariano Capdevila.

Fuente: rcnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario