miércoles, 30 de noviembre de 2016

Elena Medina, Miriam Aranaz y Patricia González, subcampeonas del mundo de frontón 30 metros

El pasado 26 de noviembre, se disputaba la VI Copa del Mundo de Frontón 30 metros, Chile.
Elena Medina, Miriam Aranaz y Patricia González, jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife, se alzaron con el subcampeonato de frontenis femenino.

En este torneo, las canarias tuvieron pleno de victorias en la ronda inicial que tuvieron como rivales a los paises de Venezuela, Cuba, Chile y el Salvador. 

En semifinales derrotaron a Francia por 15/5 y 15/11. España perdió en la final frente a la selección mexicana por 15/5 y 15/12. 

Elena Medina, única jugadora del RCNT que participó tanto en las modalidades de frontenis como de paleta Goma, en donde España tuvo que conformarse con la cuarta plaza al perder ante Argentina, se mostró contenta con la medalla de plata, aunque disconforme por cómo se dio la final: “Logramos un nuevo éxito para el equipo español. Nos queda la espina de que frente a México se nos dio un partido raro. Empezamos dudando mucho en el primer set. En el segundo jugamos mucho mejor, pero se nos escapó en puntos decisivos”. 

Su pareja en la fase final de la Copa del Mundo, Miriam Aranaz, valoró de forma positiva el subcampeonato logrado: “No se si salió lo esperado, pero dimos todo lo que pudimos para realizar un buen papel. En la fase de grupos tuvimos partidos muy asequibles. Ya en semifinales, fuimos capaces de anular a las francesas para ganarles. El nerviosismo con el que comenzamos el partido decisivo frente a México fue determinante. Empezamos muy mal, pero logramos reponernos en el segundo juego hasta tenerlas contra las cuerdas. Pequeños detalles decantaron la final a su favor”.

La tercera pelotari del RCNT presente en la selección nacional de frontenis femenina, Patricia González, cumplió con un papel importante en la fase de grupo para que España lograra el pase a semifinales: “Ayudé al equipo en todo lo que pude. La experiencia fue muy positiva y conseguimos la clasificación para el Mundial Absoluto de 2018 en Barcelona. Desde ya nos prepararemos a conciencia para tomarnos la revancha en casa. A pesar de la derrota en la final, tiene mucho mérito el haber logrado una medalla de plata”. 

Fuente: RCNT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario