lunes, 21 de noviembre de 2016

Ana Toral ganadora del XVIII Cross de Pájara

El 19 de noviembre se celebró la XVIII Cross de Pájara en la Finca de La Novia. 

La victoria absoluta femenina correspondió a ANA TORAL, que dominó al pelotón a su antojo, imponiéndose con autoridad, segunda fue NEREA PÉREZ  y tercera ANA MARÍA HERNÁNDEZ, pleno de Maxiroga en el podio. Destacar el quinto puesto de la cadete de Corralejo Alba Perdomo, que en este inicio de temporada está siempre luchando por los puestos de privilegio. El cuarto puesto de la general se lo adjudicó Patricia Herrera.

La Finca de La Novia, circuito casi permanente, que la gente del pueblo utiliza para correr, entrenar o simplemente pasear, vivió, con un notable éxito de público, atletas y organización, una de esas jornadas atléticas, a las que nos tienen mal acostumbrado los responsables del Cross de Pájara, con una participación por encima de los 350 corredores, con atletas de la isla de Lanzarote y de todos los clubes y escuelas de atletismo de Fuerteventura.
Bajo un impresionante día primaveral, se fueron desarrollando las diversas carreras previstas, destacando entre todas dos; por un lado, la prueba prebenjamín (niños y niñas de 6, 5, 4,.. años), momento culminante, sin lugar a dudas, de la mañana, con cerca de 80 párvulos en la salida con su padres, madres, hermanos, abuelos,… y que después de una carrera de unos 300 m tuvieron la recompensa material de una medalla, que guardarán como oro en paño, y emocional de los besos de toda su familia.

Si de un lado destacó la carrera prebenjamín, de otro lo hizo la prueba de las féminas, la más numerosa de cuantas se celebraron en La Finca de la Novia en la luminosa mañana majorera.

Aunque el campo a través están perdiendo la partida con las carreras de moda como los trail y las pruebas de montaña, así como las ultras de todo tipo, todavía hay organizadores y participantes que se mantienen fieles a los tradicionales crosses, que en el otoño-invierno se programan por toda la geografía atlética mundial.

Una de esas pruebas de campo a través, que hace no muchos años estuvo entre las 27 mejores de España, es el Cross de Pájara, carrera que ayer sábado celebró su decimoctava edición, aunque en el mes de enero de este año conmemoró sus veinte años de historia. Fue allá por el mes de enero de 1996, concretamente el sábado día 20, cuando el barranco de Toto, en el lugar conocido como Cuatro Caminos, acogió con muchísimas ganas e ilusión, y muy pocos medios materiales, la primera edición del cross, que con el paso de los años, se situaría entre las pruebas de más abolengo de Fuerteventura y Canarias.

Fuente: Delegación de Atletismo de Fuerteventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario