viernes, 18 de noviembre de 2016

El RCNT, coorganizador del Campeonato Insular de Vela

El Campeonato Insular de Vela, se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviebre en aguas de Santa Cruz. Las modalidades de este campeonato son: Optimist, Láser, 420 y Snipe. 

Organiza el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) organizan este fin de semana el Campeonato Insular de Vela, contándose con el patrocinio del Cabido Insular. 

Participan en esta cita los barcos de las flotas de Optimist A, Optimist B y Optimist C, Láser 4.7 y Láser Radial, Snipe y 420. Se espera que tomen parte entre 70 y 80 regatistas de los diferentes clubes de la Isla. 

Cuatro pruebas se han programado para la clase Snipe y seis para el resto, de las cuales deberán completarse al menos dos mangas para dar validez a la regata.

En cuanto al parte meteorológico se esperan vientos medios, de entre 11 y 13 nudos del noreste, con ola de un metro y ausencia de precipitaciones. 

Cristóbal Amador, comodoro del RCNT, explica que “el RCNT siempre está disputo a ayudar en la organización de regatas y en este caso no iba a ser menos. Estamos encantados de sacar adelante competiciones porque nos hace ilusión ver a nuestro niños y jóvenes en el agua practicando el deporte que más les gusta”. 

“Un Campeonato Insular es siempre una cita importante y a los regatistas les hace mucha ilusión”, añadió Cristóbal Amador. 

Fuente: Real Club Náutico de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario