viernes, 18 de noviembre de 2016

Patricia González, Miriam Aranaz y Elena Medina a la VI Copa del Mundo Frontón 30 metros

Del 20 y el 26 de noviembre en Santiago de Chile. se llevará a cabo la VI Copa del Mundo Frontón 30 Metros.

Las jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), PATRICIA GONZÁLEZ, MIRIAM ARANAZ Y ELENA MEDINA que representarán a España, pues fueron seleccionadas por la dirección deportiva de la Federación Española de Pelota.

Patricia González señaló que su selección viene dada por los triunfos logrados, junto a María Medina, en los Campeonatos de España y de Europa: “Estoy muy contenta porque la Copa del Mundo es el premio al gran año que he hecho con mi compañera. No puedo olvidarme de María Medina. Sin ella no podría haber completado no solo esta gran temporada, sino tampoco los éxitos de los últimos años. Ella renunció a la competición mundial porque se encuentra realizando oposiciones a juez”.
Patricia Rodríguez
La jugadora del RCNT, que en el año 2013 consiguió en Francia la medalla de plata junto a las también nautas Elena Medina y Miriam Aranaz, distinguió a los técnicos de la sección de frontenis y a la propia entidad de la Avenida Anaga.

Miriam Aranaz
Miriam Aranaz, valoró la oportunidad que se le presenta de recuperar el cetro de la Copa del Mundo, un campeonato en el que ya se proclamó, con Elena Medina, campeona en el año 2009: “Tengo la ilusión de sumar un nuevo éxito para España en este torneo mundial, en el que también fuimos segundas en el año 2013, al perder frente a México..."

Acentuó el hecho de que tres de las cuatro jugadoras seleccionadas pertenezcan al RCNT: “En la sección de frontenis se trabaja muy bien la cantera y que el 75% de las pelotaris escogidas sean del club es fruto del buen trabajo y los esfuerzos que hacen por nosotras en el Náutico. Siempre tenemos su apoyo no solo económico sino también en otros aspectos más personales. Me encuentro muy fuerte mentalmente para ayudar a mi equipo a conseguir un nuevo éxito mundial”.

Elena Medina
Por último, Elena Medina es la única jugadora que competirá tanto en la modalidad de frontenis como de paleta Goma: “Ya estuve en las dos competiciones en la Copa del Mundo de Francia 2013. Me veo con posibilidades de participar en ambas disciplinas, pero todo dependerá de las decisiones de los seleccionadores. Yo siempre he sido de frontenis, pero desde el año pasado me he preparado para competir también en los torneos de paleta. Jugar en Santiago de Chile será muy interesante porque podemos decir que se trata de una sede neutral".

Ya se ha recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en la Copa del Mundo de trinquete: "En el mes de noviembre me operaron de la lesión que tuve con un movimiento de revés en México. Volví a las canchas en junio. Tengo especial ilusión por competir en ambas especialidades, pero todo dependerá de mi estado de forma. Mi experiencia en este tipo de torneos ha sido determinante en la decisión de los técnicos del combinado nacional de seguir contando conmigo. Ésta será mi décima competición internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario