martes, 29 de noviembre de 2016

El Colegio Echeyde, subcampeón de España Infantil Femenino de orientación

El Colegio Echeyde se adjudicó el subcampeonato de España de la categoría Infantil Femenino de orientación, que se celebró entre el 26 y 27 de noviembre en Llanes (Asturias). En la cita, el equipo lagunero, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, se quedó a las puertas de lograr su clasificación para el Mundial de la modalidad, al estar en juego una solo plaza, que en este caso recayó en el vencedor, el IES Río Cabriel (Albacete).
La expedición del Colegio Echeyde que participó en este Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2016, estuvo formada por Elena Medina, Andrea Chinea, Lizzie Herrera, Claudia González y Lara Rodríguez. Junto a ellas, los entrenadores Ayoze Infante y Pedro Luis Acosta.

El pueblo asturiano de Porrúa acogió esta competición nacional, en la que se llevó a cabo en la jornada del sábado una prueba de larga distancias, y en la mañana del domingo, una carrera de media distancia. En esta última, Elena Medina logró la tercera posición de la general individual.

Diez equipos participaron en la categoría Infantil Femenino de este Campeonato de España, al que acudió por segundo año un conjunto del Colegio Echeyde. Los combinados de centro escolar lagunero suelen representar a Tenerife y a la Comunidad Autónoma en competiciones de este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario